FANDOM

¿Cómo hago cambios en una página en Wikia?Editar

Editar cualquier página es fácil. Solamente hay que darle a "editar", lo encontrarás en cualquier página . Cuando le des al botón de editar, podrás hacer cualquier tipo de cambios en la caja de texto. Sería buena idea ver la previsualización de los cambios antes de editar, después guarda los cambios, baja para encontrar el botón "grabar la página" y poder guardar todo lo hecho.

¿Cómo puedo poner texto en negrita y cursiva?Editar

Para poner una palabra en bold, ponla entre tres de estos signos (') '''palabra'''. Para poner una palabra en cursiva usa solamente dos (') ''palabra''. Puedes combinarlos y poner hasta cinco, para que salga en negrita y cursiva '''''palabra'''''.

¿Cómo empezar una nueva página?Editar

Para empezar una nueva página, puedes usar tres métodos básicos:

  1. Pulsar un vínculo rojo (vínculo roto).
  2. Crear un vínculo rojo en un artículo y hacer click en él.
  3. Usar la caja para crear artículos.

¿Qué son las plantillas? Y ¿cómo puedo trabajar con ellas?Editar

Una plantilla es una página con un texto listo para ser usado en muchas páginas sin que haya que introducir todo el texto de nuevo, y de esa forma se ahorre tiempo. Es como una página normal, pero el título comienza con "Plantilla:"

Para usar una plantilla, necesitas introducir el nombre entre corchetes. Así {{nombre}} añadiendo el nombre de la página. Ejemplo: Plantilla:ejemplo, pues para usar la plantilla usaremos: {{ejemplo}}.

Las plantillas pueden ser muy complejas, pero todas serán usadas en las páginas de forma muy simple.

¿Cómo añado una imagen?Editar

Hay dos formas de añadir una imagen. La primera es subirla al wiki usando el vínculo de subir imágenes en la caja de herramientas. Podrás elegir una imagen de tu ordenador, y guardarla en el wiki. Después podrás añadirla a un artículo en la página de edición de este, añadiendo lo siguiente: [[Imagen:Nombre.jpg]], sustituyendo nombre por el nombre que le pusiste a la imagen, y .jpg por la extensión que tenga la imagen, .png, .gif, etc.

Puedes añadir imágenes desde la página de edición también. Simplemente le debes dar al botón button_upload.gif y podrás ver una forma diferente de insertar tu imagen.

¿Cómo añado una categoría a la página?Editar

Las categorías son añadidas de forma similar a los vínculos. Basta con añadir [[Category:Nombre]] o [[Categoría:Nombre]] (Hay que decir que los códigos funcionan tanto en inglés como en español) al artículo. Esto añadirá al artículo a la categoría y aparecerá debajo del artículo un botón hacia esa categoría. Si quieres que el artículo tenga un botón hacia una categoría, sin estar incluido en él, añade dos puntos a los corchetes: [[:Categoría:Nombre]].

¿Puedo usar HTML en las páginas wiki?Editar

Sí, pero es más fácil usar texto wiki. El texto wiki se ha hecho precisamente para evitar que tengas que usar el formato HTML, aunque si necesitas hacer algo más complejo y el formato wiki limita tu creatividad, ¡no lo dudes, usa HTML!.

¿Que mas caracteristicas tiene esta wiki?Editar

Tiene muchas mas, aunque estos no son muy necesarios pero le daran un un toque a tus articulos, mas informacion ... aqui

También en FANDOM

Wiki al azar