FANDOM

Conchata ferrell 2

(nació el 28 de marzo de 1943) es una actriz, más reciente conocida por su papel como Berta la ama de llaves de mediana edad de la comedia Two and a half men, para el que recibió en el 2005 y 2007 dos nominaciónes Emmy a la mejor actriz de reparto en una Serie de Comedia. Ha sido nominado en 1992 a la mejor actriz de reparto en una Serie de Drama por su papel de Susan Bloom en Luisiana ley.

Biografía Editar

Ferrell nació en Charleston, West Virginia, la hija de mezcal Loraine (de soltera de George) y Luther Martin Ferrell, y creció en Circleville, Ohio. Asistió a la Universidad de West Virginia, y se graduó de la Universidad de Marshall, con una grado en estudios sociales en la educación. Está casada con Arnie Anderson y tiene una hija, Samantha.

Carrera Editar

Ferrell comenzó su carrera en el escenario, que figura en el original de Broadway elenco de Lanford Wilson 's caliente L Baltimore y ganar tanto el Drama Desk y el Obie Awards por el off-Broadway El Sea Horse. El éxito de una actriz de carácter, su carrera ha abarcado tres décadas e incluye papeles en películas como Red, Mystic Pizza, Edward Scissorhands, Erin Brockovich, Crimen y castigo en Suburbia, el Sr. Deeds and K-PAX . Obras y de K-PAX. Sus otros créditos incluyen televisión Buffy the Vampire Slayer, Hot L Baltimore, Teen Angel, BJ y el Oso, Good Times, Corazones ardiendo, Townies, Noche de Corte, y Push, Nevada. Sra. Werner jugó en el episodio de Quincy ME titulado "Hacia el Asesinar Mente" (1982). También ha hecho apariciones memorables retratando tajante, auténticas jueces (El "Jagged Sledge" episodio de Sledge Martillo! En 1987, y sobre "el uno con Joey Porsche" episodio de Friends en 1999).

También en FANDOM

Wiki al azar